lunes, 10 de agosto de 2009

El mundo que no vemos

cerrados

Como toda madre que trabaja, me tocó dejar a mi pequeño hijo apenas con tres meses de edad (ahora tiene 14 años), con la muchacha del servicio doméstico. Y para tales fines, yo tenía todo un equipo de “espionaje” en mi casa, el cual yo supervisaba desde que llegaba por las noches.

Entenderán que muchas fueron las cosas que yo descubrí de esta manera, desde el hecho de que una de las muchachas dejaba al niño sólo en el apartamento para irse a ver con un novio, hasta escuchar como una amiga le aconsejaba que le diera con una cuchara en la cabeza al niño para que dejara de quejarse y ellas pudieran continuar hablando. Tuve una época en las que muchas entraban y salían a mi casa, pero para mí lo importante era la integridad de mi muchacho. Y me tranquilicé al encontrar una persona de mi confianza.

Todo esto me enfrentó a una realidad que pocas veces enfrentamos, existe un mundo que no vemos incluso dentro de nuestra propia casa. Una cosa es lo que vemos y otra muy, pero muy distinta es lo que realmente ocurre. Por eso muchas veces decimos el que busca, encuentra. Y claro que encuentra!.

Dicen que el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Podemos tener amigos de toda una vida, hermanos, padres, hijos, y no llegar a conocer 100% a la persona que tenemos al lado. Quizás esa persona nos está brindando una sonrisa y tiene el corazón desbordado en llanto.

Podemos salir y compartir con mucha gente, pero abrirles el corazón a pocos o a ninguno. Sorprendernos cuando una pareja se separa, cuando un hijo declara su homosexualidad, cuando una hija, a la que pensábamos señorita, confiesa que está embarazada. Cuando padres confiesan a sus hijos que son adoptados. Cuando una suegra “acaba” con la nuera, y luego la visita con la mejor de las sonrisas. Sí, definitivamente vivimos en un mundo que nos venda los ojos y que selecciona el contenido de lo que podemos ver, y escuchar. Todos, sin excepción hacemos que los demás vean, lo que queremos que vean, y punto.

Ahora pregunto “y realmente existe la verdad absoluta?. No, no creo”. Nuestras vidas giran entre la verdad, la mentira y los silencios. Y para completar este enredo, también entran las interpretaciones personales que cada uno de nosotros hacemos de las “realidades” que se nos presentan.

Por eso a veces, levantar el velo y abrir los ojos ante “el mundo que no vemos” no siempre puede resultar beneficioso, porque podemos descubrir cosas que no es necesario saber. Y peor aún que no sabremos cómo manejar después.

Ver o no ver?, saber o no saber?. Difícil verdad?

Y el problema mayor es que Ojos que no ven, CORAZON que SI SIENTE!

jueves, 6 de agosto de 2009

Mi época de ORO…..los 80’s

ilove80 Dios mío!, cuántos recuerdos.. cuántos momentos llegan de golpe a mi memoria con sólo recordar mi época de ORO: mis años 80’s. Y pensar que ya han pasado más de 25 años de haberlos vivido, y todavía viven y vivirán eternamente en mi..

Te invito a que juntos hagamos un viaje a través de tiempo y recordemos, recordemos y recordemos…

Muñequitos…

CANDY

EN MI VENTANA VEO BRILLAR LAS ESTRELLAS MUY CERCA DE MI
CIERRO LOS OJOS QUIERO SOÑAR CON UN DULCE PORVENIR

QUIERO VIVIR Y DISFRUTAR LA ALEGRIA DE LA JUVENTUD
CADA NOCHE, PARA MI MI ESTRELLA BRILLA EN TI

GIRA, GIRA, CARRUSEL TUS PUERTAS DE CRISTAL
RECORRIENDO MI CAMINO MI DESTINO ENCONTRARAS

CANDY, CANDY,
CANDY, CANDY


Candy


Heidi


Heidi


Marco


Marco


La Gata Loca

La gata loca

Marte

Marte


Remi

remi


Paquitos…

Memín

Memin


Kaliman

kaliman


Periquita

periquita


Sal y pimienta


Sal y pimienta


Artistas…


Glenis Díaz


glennys diaz


Gotas de ámbar


Gotas de ambar


Grupo Menudo


menudo

Grupo Los Chicos

los chicos

La Pandilla

la pandilla

Grupo Los Chamos


los chamos

Varios…


Los archifamosos cuadernos Petete

El cuadernito de petete


Quién no tuvo un diploma de “Yo se llamar por teléfono?”


diploma de codetel



El Presto Magic!


Presto Magix


Los relojes calculadora..


Reloj calculadora



El Robot Mágico, este juego tenía un soldadito que uno colocaba en la rueda de la izquierda y señalaba una pregunta, al colocarlo en la rueda de la derecha el soldadito señalaba la respuesta.

Realmente era un juego muy educativo..


Magic Robot


Las paletas que pitaban..


Paletas en forma de pito


La pizarra mágica, por Dios quién no tuvo una de estas..


Pizarra magica



Los polochers de Coca Cola..



Polocher de coca cola


Los lapiceros de tres colores..


Lapiceros de 3 colores



Y cómo no recordar la novela El Mundo del Juguete



Mundo de juguetes


Bueno, recordar es VIVIR!!!!..

Así que hoy han revivido imágenes que tenían archivadas en el disco duro de la memoria, y que causan tanta alegría poder volver a verlas..

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo…


Marisol