miércoles, 23 de diciembre de 2009

A Christmas Carol

scrooge

Si hay una película que todo el mundo debería ver una vez en su vida es A christmas Carol, basada en una novela escrita en el año 1843 por Charles Dickens, la cual es una verdadera obra de arte. Se han hecho múltiples versiones en el cine, siendo la más reciente la versión protagonizada por Jim Carrey en Noviembre de este año, aunque a mi particularmente la versión que más me gusta es la que aparece en la foto de arriba.

La película trata de la vida de Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. Al Sr. Scrooge sólo le importa él mismo.

Para él “La Navidad es la ocasión de comprar cosas innecesarias, para las que no hay dinero”, “La ocasión de verse un año más viejo, pero ni una hora más rico

Scrooge recibe la visita de tres espíritus : el del pasado, el del presente y el del futuro. Espíritus que lo transportan y lo hacen cambiar drásticamente de actitud ante la vida, dándole una nueva oportunidad.

Scrooge en esos viajes en el tiempo ve como en su vida, él fue reemplazando las cosas importantes por un nuevo ídolo de oro. Todos sus sueños se unieron en una gran pasión: el dinero. Tuvo que revivir el hecho de que fue alejando a las personas que lo apreciaban por cosas materiales, que al verse dentro de su tumba no se las podía llevar con él.

Esta película nos pone a reflexionar sobre actitudes como la avaricia, la bondad, el maltrato, el amor, la alegría y la indolencia.

A veces las personas cambian la prioridad de las cosas, y cuando se llegan a dar cuenta ya es muy tarde, todo lo realmente importante y de valor lo han perdido. Ese deseo desenfrenado de obtener riquezas, los hace pobres de espíritu. Y esa aparente felicidad que sienten al obtener cosas materiales, se desvanece casi instantáneamente, y viene un nuevo deseo de obtener algo más. Todo esto no es más que el producto de un enorme vacío que no encuentran la manera de llenar, y que paradójicamente entre más cosas obtienen más enorme se va haciendo este vacío. Y lejos de agradecer por lo que tienen viven preocupados por lo que pueden perder. Pierden la alegría de vivir…

Pobres los ricos
que tanto tienen
que ya ni saben
lo que no tienen.
Les faltan sueños
les faltan ganas
les falta el tiempo
les falta el alma.
Les falta el tiempo
de la esperanza
les falta el aire
de las mañanas.
Les falta el viento
sobre sus caras
les sobra todo
y no tienen nada.

Yo en este momento pido por todos los Scrooge que existen en el mundo, para que Dios tenga piedad y misericordia de ellos.

Pido por todos aquellos que les sobra todo y no tienen nada. Y les deseo que puedan ir soltando las cadenas invisibles que los atan.

Feliz Navidad!!

Marisol

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mis Príncipes Mágicos….

El viernes 11 de Diciembre, junto a 50,000 personas más, tuve la oportunidad de disfrutar el concierto de Jesús Adrian Romero en el Centro Olímpico; y aunque TOOOODAS sus canciones me encantan hubo una en particular que escuché por primera vez, y que me llegó muuuy profundamente. La canción Mágicas Princesas, cuyas letras he tomado prestadas y he adaptado para mis Príncipes Mágicos, mis dos hijos: Jean Marco y Luis Eduardo.

 100-0064_IMG 

Tengo dos excusas en mi mente para recortar mi día
y a mi casa regresar.
Son un par de príncipes mágicos, con pijamas y con medias 
que juegan a ser papá.

Foto b&n

Ya se han dado cuenta que soy débil, y con sólo una sonrisa
pueden todo conseguir.
Foto-10luis eduardo y emily

De mi corazón se han vuelto dueños
Y me alegran la existencia
Con solo en ellos pensar.

Entre gimnasia y la tarea van creciendo muy de prisa….

 



…Ay ay ay, …………………  los quisiera detener.

DSC01364

Pero un día se irán de casa,
y entre sus cosas llevarán
un pedazo de mi vida que jamás regresará.

Mientras tanto quiero darles tantas cosas,
quiero darles tanto amor, tanta atención
Y enseñarles cada día su importancia, su valor…..
……….Quiero cuidarles el corazón

P6271316

Son como un jardín en primavera
que se viste cada día
de belleza y esplendor
Son como palomas mensajeras
Que el Señor mandó del cielo
Para hablarme de su amor.

Estos son mis Príncipes Mágicos, mi razón de vivir y respirar. Jean Marco y Luis Eduardo quiero que siempre tengan claro en sus vidas la importancia y el valor que tienen para mi, y no porque yo se los diga, sino porque instante a instante puedan sentirlo. Sencillamente LOS ADORO!!!!!!

Marisol

domingo, 6 de diciembre de 2009

Una carta de Jesucristo para TI..

 

nino-jesus

Queridos amigos:

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.

En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa sino de lo que falta para que llegue el día. La verdad, es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mí.

Como tu sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran.

La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata. Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Habían cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y habían muchos regalos, pero ¿sabes una cosa?...ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mi y cuando llegó el gran día....me dejaron afuera, me cerraron la puerta...yo quería compartir la mesa con ellos.

La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos brindando, había algunos ebrios contando cosas, riéndose, la estaban pasando en grande, para colmo llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡¡¡¡JO,JO,JO!!!!, parecía que había bebido de más se dejó caer pesadamente en un sillón y todos corrieron hacia él diciendo ¡¡¡Santa, Santa!!!, como si la fiesta fuera en su honor. Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara ...... y ¿sabes? Nadie me abrazo. De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse, me acerqué a ver si de casualidad había alguno para mi, pero no había nada.

¿Que sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mi nadie se acuerda. Quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tu creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitan a la fiesta que han hecho, yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosa como jamás nadie se ha imaginado, una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos por lo que quizás no sea en este año, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una invitación para ti.

Sólo quiero que me digas si quieres asistir, reservaré un lugar y escribiré tu nombre, en mi gran lista de invitados con previa reservación y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten a mi invitación. Prepárate porque cuando todo este listo el día menos esperado daré la gran fiesta, hasta pronto.

Tu amigo, Jesucristo.

Esta carta me puso a meditar y a reflexionar sobre la esencia de lo que realmente festejamos en Navidad…. Que tristeza, es cierto!!.. hemos cambiado la celebración del nacimiento de nuestro señor Jesucristo por la llegada de Santa Claus.

Le agradezco muchísimo a la persona que me entregó esta carta que Jesús me envió y le agradezco más aún la idea que me dio, de que al colocar el nacimiento debajo del arbolito lo coloquemos sin el niño Jesús, y sin los reyes magos. Así incluiremos a Jesús el 25 de Diciembre, y a los reyes magos el 6 de Enero, y disfrutaremos y celebraremos cada uno de estos felices acontecimientos por separado, y el día que corresponden.

Creo que la tradición de Santa Claus es preciosa, y les crea a los niños un mundo mágico donde reina la ilusión, la inocencia, la felicidad y la alegría, pero también creo y reconozco que nos olvidamos de qué es lo que realmente celebramos y no le damos la real magnitud e importancia a la celebración más maravillosa: el nacimiento de nuestro Señor.

regalo

Señor:

Supe que me amabas lo entendí,
Y supe que buscabas, más de mí,
Que mucho tiempo me esperaste y no llegué,
Supe que me amabas, aunque hui,
Lejos de tu casa, yo me fui,
Y con un beso y con amor,
Me regalaste tu perdón, estoy aquí..

Cada día me atraes hacia ti.. y espero que algún día…. Seas mi Universo..

Señor Jesús… FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Marisol