jueves, 22 de mayo de 2008

Un tributo a las madres...


El ser madre es una bendición que Dios nos da. Tener un hijo dentro del vientre por nueve meses es una experiencia incomparable y que por más que intente explicar, no existen palabras suficientes que me permitan hacerlo.

Dios me dio la dicha de ser madre dos veces. Siempre he dicho que mis hijos son el motor que mueve mis días y son el motivo de mi existencia. Pero mi Dios también me dio la alegría de tener dos madres en lugar de una, mi abuela y mi mamá.

Y este tributo lo inicio con una madre ejemplar, todo un privilegio para mi haber podido contar con ella como abuela, mi mamá Mariana, que aunque ya físicamente no la tengo, se que en algún lugar del cielo guia mis pasos y no me abandona ni un segundo, porque así lo hizo en vida.

Y con mi mami, Estela, que ha sido un ejemplo de fortaleza, de entrega y de amor. Verdaderamente un ejemplo a seguir y a imitar. Una abuela como pocas, buena madre, buena esposa y que como hija nos dio a todos los que la rodeamos un ejemplo con hechos de que el amor no tiene límites, y que no existe un sacrificio cuando se trata de devolver a los padres el amor recibido por ellos. Esto no fue un ejemplo, fue una lección de vida. Un lección que espero que tanto yo, como mis hermanos podamos algún día devolverle. Mami, un privilegio y un orgullo tenerte como mamá.


Cuando ríen cuando lloran cuando callan o al hablar cada gesto me provoca amarlas más, son mi punto de partida, mi principio y mi final son el centro de mi vida, mi seguridad. En la paz de sus miradas hallo mi estabilidad en sus brazos y en su alma, mi seguridad. Solo ustedes, conocen mis sentimientos de verdad...



Si yo pudiera volar hasta el cielo en mis brazos las llevaría por que llenan a diario mi vida de ilusión y de alegría por que solo ustedes me comprenden y su amor cambió mi mente. Si me pidieran el mundo entero se los daría.....
_______________________________________________
Alguien dijo…que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien, no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo…que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien, no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo…que de “buenos” padres salen hijos “buenos”. Ese alguien, piensa que un hijo viene con instrucciones y con garantía.

Alguien dijo…que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien, no tuvo cuatro hijos.






















Alguien dijo…que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien, no tiene nietos.

Alguien dijo…que una madre sabe que su hijo la ama así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien, no es madre.

Alguien dijo…que una madre no necesita de la comprensión y del “te quiero ” del hijo. Ese alguien, no es un hijo.

___________________________________________

La madre - amiga.

No todo el mundo tiene la oportunidad en su vida de tener una suegra, que más que una suegra o una madre es una amiga, aquella complice que guía y que acompaña. Aquella que está contigo en las buenas, en las malas y en las peores. Que derrama lágrimas de felicidad y de tristeza en fracciones de segundos, y que contagia a todos con una alegría inagotable. Esa es Mecho!!!!.


Un ser increíble que Dios puso en el camino de todos nosotros, una verdadera Bendición de Dios. El eje central de la familia, el motor que impulsa todos nuestros actos, la culpable de la unidad familiar, y del compartir.

Gracias Mecho, por ser como eres, ah! y por no dejarte intimidar por "las multitudes".
__________________________________________

Las madres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí......

Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.
Las madres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren. El corazón de las madres es lo que hace el mundo girar! Las madres hacen más que dar a luz. Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales.


Sí, el corazón de la madre es asombroso! Bendito sea Dios por darnos a todos una MADRE!.

Aquí están algunas de las madres de mi familia..




















































Felicidades a todas,



Mary

jueves, 8 de mayo de 2008

Pedazos de amistad . . .


En el transcurso de mi vida he tenido la dicha de conocer muchas personas valiosas que me han demostrado en más de una ocasión que son amigos verdaderos.

Tengo un montón de amigos!!. Amigos de infancia, que estudiaron conmigo en el colegio. Algunos de esos amigos nos conocimos a los tres años de edad, y nos separamos al graduarnos de Bachillerato.

Amigos "del barrio", esos vecinitos inseparables, que sirvieron de complices a más de una travesura.

Pareja de amigos, con quienes comparto sueños, esperanzas, momentos de alegría y de tristeza.

En el 1998 recibí una verdadera lección de amistad y compañerismo en la maestría de Alta Gerencia en Intec, un grupo sencillamente expectacular!, insuperable!. Donde lejos del deseo de sobresalir o de opacar a los demás se dio una dinámica de expresar lo importante que eramos todos, y que todos juntos debíamos lograr la meta propuesta. Y así lo hicimos..

Como si todo esto fuera poco, tengo la dicha de tener grandes amigos dentro de mi propia familia, sí, personas que además de compartir un apellido, comparten mis alegrías, mis penas, y me aportan día a día, experiencias increíbles que son lo que me hacen la vida más fácil.

Pero lo más asombroso, es que me casé y he compartido mi vida desde la adolescencia con "mi mejor amigo", mi pareja inseparable, una persona que con sólo mirarme sabe lo que pienso, y que sabe de antemano si algo me va o no a gustar, porque conoce mis más excentricos y raros gustos. Sabe que me hace reir, que me hace llorar, y todas aquellas cosas que nadie más podría entender.

Les hago un tributo a todos y cada uno de mis amigos, y les recuerdo que a pesar de la distancia, son todos mis amigos del alma..... Les doy las gracias a todos por simplemente existir..... y formar parte de mi vida, parte de mi historia.


Marisol Portillo

_________________


Quiero compartir esto con ustedes..

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que los hace tan importante. Las amistades se construyen de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.


No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.


Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.


Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación.


Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante. Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.


Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.


Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.


“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS...
... APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS...”


El auténtico amigo es el sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.Kurt D. Cobain

Una chispa de reflexión...



"Nunca andes por el camino trazado,
pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)

Para qué repetir los errores antiguos
habiendo tantos errores nuevos que cometer?" (Bertrand Russel)