jueves, 22 de mayo de 2008

Un tributo a las madres...


El ser madre es una bendición que Dios nos da. Tener un hijo dentro del vientre por nueve meses es una experiencia incomparable y que por más que intente explicar, no existen palabras suficientes que me permitan hacerlo.

Dios me dio la dicha de ser madre dos veces. Siempre he dicho que mis hijos son el motor que mueve mis días y son el motivo de mi existencia. Pero mi Dios también me dio la alegría de tener dos madres en lugar de una, mi abuela y mi mamá.

Y este tributo lo inicio con una madre ejemplar, todo un privilegio para mi haber podido contar con ella como abuela, mi mamá Mariana, que aunque ya físicamente no la tengo, se que en algún lugar del cielo guia mis pasos y no me abandona ni un segundo, porque así lo hizo en vida.

Y con mi mami, Estela, que ha sido un ejemplo de fortaleza, de entrega y de amor. Verdaderamente un ejemplo a seguir y a imitar. Una abuela como pocas, buena madre, buena esposa y que como hija nos dio a todos los que la rodeamos un ejemplo con hechos de que el amor no tiene límites, y que no existe un sacrificio cuando se trata de devolver a los padres el amor recibido por ellos. Esto no fue un ejemplo, fue una lección de vida. Un lección que espero que tanto yo, como mis hermanos podamos algún día devolverle. Mami, un privilegio y un orgullo tenerte como mamá.


Cuando ríen cuando lloran cuando callan o al hablar cada gesto me provoca amarlas más, son mi punto de partida, mi principio y mi final son el centro de mi vida, mi seguridad. En la paz de sus miradas hallo mi estabilidad en sus brazos y en su alma, mi seguridad. Solo ustedes, conocen mis sentimientos de verdad...



Si yo pudiera volar hasta el cielo en mis brazos las llevaría por que llenan a diario mi vida de ilusión y de alegría por que solo ustedes me comprenden y su amor cambió mi mente. Si me pidieran el mundo entero se los daría.....
_______________________________________________
Alguien dijo…que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien, no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo…que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien, no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo…que de “buenos” padres salen hijos “buenos”. Ese alguien, piensa que un hijo viene con instrucciones y con garantía.

Alguien dijo…que no se puede amar al cuarto hijo como al primero. Ese alguien, no tuvo cuatro hijos.






















Alguien dijo…que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien, no tiene nietos.

Alguien dijo…que una madre sabe que su hijo la ama así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien, no es madre.

Alguien dijo…que una madre no necesita de la comprensión y del “te quiero ” del hijo. Ese alguien, no es un hijo.

___________________________________________

La madre - amiga.

No todo el mundo tiene la oportunidad en su vida de tener una suegra, que más que una suegra o una madre es una amiga, aquella complice que guía y que acompaña. Aquella que está contigo en las buenas, en las malas y en las peores. Que derrama lágrimas de felicidad y de tristeza en fracciones de segundos, y que contagia a todos con una alegría inagotable. Esa es Mecho!!!!.


Un ser increíble que Dios puso en el camino de todos nosotros, una verdadera Bendición de Dios. El eje central de la familia, el motor que impulsa todos nuestros actos, la culpable de la unidad familiar, y del compartir.

Gracias Mecho, por ser como eres, ah! y por no dejarte intimidar por "las multitudes".
__________________________________________

Las madres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí......

Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.
Las madres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren. El corazón de las madres es lo que hace el mundo girar! Las madres hacen más que dar a luz. Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales.


Sí, el corazón de la madre es asombroso! Bendito sea Dios por darnos a todos una MADRE!.

Aquí están algunas de las madres de mi familia..




















































Felicidades a todas,



Mary

No hay comentarios: