jueves, 7 de mayo de 2009

Is your marriage FIREPROOF?????




Yo, te quiero a ti, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida....

Hace un par de días pude disfrutar de una película que ha causado conmoción a nivel mundial, principalmente entre las personas cristianas. Esta película se llama Fireproof. “A prueba de fuego”. Es una película que trata sobre parejas que enfrentan crisis matrimoniales, y luchan por salvar el matrimonio. Es una película que invita a bajar las armas, a cambiar de actitud, a luchar por matrimonios que valen la pena ser salvados.

Nos enseña que como dice la canción que “Dios es el único que puede abrir una puerta cuando ya no hay salida”.

Hay personas que simplemente se agotan y se dan por vencidas, pero también hay personas que desde el fondo de su corazón quieren que toda situación de conflicto sea sanada y que su matrimonio permanezca tal como lo prometieron un día, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, y hasta que la muerte los separe.

En esta película el protagonista se embarca en un desafío de 40 días con el objetivo de recobrar su matrimonio. Estos desafíos están contenido en un libro llamado The Love Dare (El Desafío del amor), que en poco tiempo podrás descargarlo aquí.

Espero que este libro y esta película que te recomiendo te sean de gran ayuda y que si hoy en día tu matrimonio está en crisis, logres un cambio de actitud, un cambio en tu vida y por ende un cambio en tu relación de pareja. Y que si por el contrario, tu matrimonio se encuentra sano y estable, sea fortalecido.

Todos los matrimonios pasan por situaciones difíciles, es normal. Sí es normal que haya momentos duros. Sin embargo, muchas de las parejas que se divorcian hubieran podido solucionar sus problemas sin separarse si hubieran abordado a tiempo y con empeño, y humildad las situaciones de conflicto.

Muchas veces no se habla de los problemas en el momento, se van acumulando las quejas, los sinsabores y después estas inconformidades “explotan” quizás en el momento menos adecuado, y con el tono menos apropiado.

A veces pensamos que nuestra pareja debe saber lo que sentimos, lo que necesitamos y hasta lo que pensamos. Y esto lleva a muchos malos entendidos que luego resultan casi imposibles de solucionar.

Lo peor de todo es que cuando nos encontramos en esta situación, perdemos la perspectiva y no nos damos cuenta que el creer que siempre tenemos la razón, nos impide ponernos en el lugar de nuestra pareja. Y muchas veces es más importante el demostrar que tenemos la razón que el objetivo en sí por el que luchamos o discutimos.

A veces vivimos tan rápido que no nos damos tiempo a nosotros mismos para frenar y valorar lo que poseemos y darle el justo precio a la felicidad que tenemos o que podemos tener.

Hay parejas que se dejan llevar por el exceso de trabajo y de compromisos, y empiezan a tener vidas independientes, con intereses distintos, con metas distintas.

Por otro lado la rutina, como dice la canción de Chayanne “La prisa puede más que la pasión”, y “como fue que la costumbre cambio nuestra manera de querer”. La rutina, hiere el amor.

Amigos, casi todas las parejas atraviesan por crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen estos problemas y hacerles frentes en el momento preciso, poniendo ambas partes todo, sí TODO el deseo del mundo para que estos se solucionen.

Aprendamos a querernos, a demostrarnos amor, a evitar las discusiones innecesarias y que no nos llevan a ninguna parte, aprendamos a perdonar y más difícil aun aprendamos a pedir perdón.

Casi nada verdad!. Sí … es difícil, pero no imposible. Es una tarea ardua y que requiere muchos esfuerzos, pero que merece la pena intentar.


Anímense a hacer el reto de los 40 días, que se los resumo en el próximo post. Anímense a lograr que su relación de pareja sea FIREPROOF!!!!.

Marisol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esta película que compartí con Mary.

Ahí se ven muchas realidades cotidianas que todos creemos solo le pasan otras personas, menos a nosotros.

Todo el mundo tiene diferentes formas y necesidades de ser escuchado. Lo que debemos es ser lo suficiente transparentes para expresar nuestros deseos y lo que esperamos de nuestra relación, pensando siempre en la pareja como un todo y no mirándonos como entes individuales.

Es conveniente además recordar las razones que te motivaron a consagrar el matrimonio con tu pareja y los motivos que te unen a ella, para entender que si aparecen algunas dificultades estas pueden ser reacomodadas oportunamente. Para esto hay que ser muy humilde despojándose de su ego y orgullo personal y entender que la razón es algo relativo dependiendo de la perspectiva desde donde se observe, sin embargo el amor que los unió no es relativo, es real, es un sentimiento común que los llevó voluntariamente y por convencimiento mutuo al matrimonio.

De modo que si estas seguro de lo que quieres, estarás en capacidad y disposición de reafirmar……Yo, te quiero a ti, como esposo (a) y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida......... pero con más fe.

Millo