jueves, 8 de mayo de 2008

Pedazos de amistad . . .


En el transcurso de mi vida he tenido la dicha de conocer muchas personas valiosas que me han demostrado en más de una ocasión que son amigos verdaderos.

Tengo un montón de amigos!!. Amigos de infancia, que estudiaron conmigo en el colegio. Algunos de esos amigos nos conocimos a los tres años de edad, y nos separamos al graduarnos de Bachillerato.

Amigos "del barrio", esos vecinitos inseparables, que sirvieron de complices a más de una travesura.

Pareja de amigos, con quienes comparto sueños, esperanzas, momentos de alegría y de tristeza.

En el 1998 recibí una verdadera lección de amistad y compañerismo en la maestría de Alta Gerencia en Intec, un grupo sencillamente expectacular!, insuperable!. Donde lejos del deseo de sobresalir o de opacar a los demás se dio una dinámica de expresar lo importante que eramos todos, y que todos juntos debíamos lograr la meta propuesta. Y así lo hicimos..

Como si todo esto fuera poco, tengo la dicha de tener grandes amigos dentro de mi propia familia, sí, personas que además de compartir un apellido, comparten mis alegrías, mis penas, y me aportan día a día, experiencias increíbles que son lo que me hacen la vida más fácil.

Pero lo más asombroso, es que me casé y he compartido mi vida desde la adolescencia con "mi mejor amigo", mi pareja inseparable, una persona que con sólo mirarme sabe lo que pienso, y que sabe de antemano si algo me va o no a gustar, porque conoce mis más excentricos y raros gustos. Sabe que me hace reir, que me hace llorar, y todas aquellas cosas que nadie más podría entender.

Les hago un tributo a todos y cada uno de mis amigos, y les recuerdo que a pesar de la distancia, son todos mis amigos del alma..... Les doy las gracias a todos por simplemente existir..... y formar parte de mi vida, parte de mi historia.


Marisol Portillo

_________________


Quiero compartir esto con ustedes..

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que los hace tan importante. Las amistades se construyen de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.


No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.


Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.


Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación.


Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante. Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.


Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.


Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.


“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS...
... APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS...”


El auténtico amigo es el sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.Kurt D. Cobain

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo, bello, precioso...... tremenda reflexión sobre la amistad, las buenas amistades son dignas de cultivar. No sabemos que tan ricos somos hasta que valoramos lo importante de tener buenas amistades, de esas que muestran cariños y apoyos incondicionales, sobre todo en los malos momentos. Esas en las que se puede confiar con los ojos cerrados. Esas que pueden ser admiradas con sus buenos ejemplos, dignos de imitar.
Gracias por hacer referencia a nuestra amistad.
Sabes que primero que todo siempre hemos sido buenos amigos.

Y ……“Con amor reciproco en ambos sentidos y viceversa, de ambas vías y en dos direcciones con sentidos contrarios ,la amistad siempre perdurara”

Millo