miércoles, 23 de diciembre de 2009

A Christmas Carol

scrooge

Si hay una película que todo el mundo debería ver una vez en su vida es A christmas Carol, basada en una novela escrita en el año 1843 por Charles Dickens, la cual es una verdadera obra de arte. Se han hecho múltiples versiones en el cine, siendo la más reciente la versión protagonizada por Jim Carrey en Noviembre de este año, aunque a mi particularmente la versión que más me gusta es la que aparece en la foto de arriba.

La película trata de la vida de Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. Al Sr. Scrooge sólo le importa él mismo.

Para él “La Navidad es la ocasión de comprar cosas innecesarias, para las que no hay dinero”, “La ocasión de verse un año más viejo, pero ni una hora más rico

Scrooge recibe la visita de tres espíritus : el del pasado, el del presente y el del futuro. Espíritus que lo transportan y lo hacen cambiar drásticamente de actitud ante la vida, dándole una nueva oportunidad.

Scrooge en esos viajes en el tiempo ve como en su vida, él fue reemplazando las cosas importantes por un nuevo ídolo de oro. Todos sus sueños se unieron en una gran pasión: el dinero. Tuvo que revivir el hecho de que fue alejando a las personas que lo apreciaban por cosas materiales, que al verse dentro de su tumba no se las podía llevar con él.

Esta película nos pone a reflexionar sobre actitudes como la avaricia, la bondad, el maltrato, el amor, la alegría y la indolencia.

A veces las personas cambian la prioridad de las cosas, y cuando se llegan a dar cuenta ya es muy tarde, todo lo realmente importante y de valor lo han perdido. Ese deseo desenfrenado de obtener riquezas, los hace pobres de espíritu. Y esa aparente felicidad que sienten al obtener cosas materiales, se desvanece casi instantáneamente, y viene un nuevo deseo de obtener algo más. Todo esto no es más que el producto de un enorme vacío que no encuentran la manera de llenar, y que paradójicamente entre más cosas obtienen más enorme se va haciendo este vacío. Y lejos de agradecer por lo que tienen viven preocupados por lo que pueden perder. Pierden la alegría de vivir…

Pobres los ricos
que tanto tienen
que ya ni saben
lo que no tienen.
Les faltan sueños
les faltan ganas
les falta el tiempo
les falta el alma.
Les falta el tiempo
de la esperanza
les falta el aire
de las mañanas.
Les falta el viento
sobre sus caras
les sobra todo
y no tienen nada.

Yo en este momento pido por todos los Scrooge que existen en el mundo, para que Dios tenga piedad y misericordia de ellos.

Pido por todos aquellos que les sobra todo y no tienen nada. Y les deseo que puedan ir soltando las cadenas invisibles que los atan.

Feliz Navidad!!

Marisol

No hay comentarios: