domingo, 16 de marzo de 2008

Aprende a vivir el presente



"Mucha gente vive como si la existencia fuera un ensayo general de alguna fecha posterior. No lo es, de hecho nadie tiene la garantía de que estará aquí mañana".


Hola.. yo soy del tipo de personas que no terminan de alcanzar una meta, cuando ya tengo diez en agenda por las que comenzar a trabajar; pero reconozco que constantemente vivo el presente con el stress causado por el deseo de estar en el futuro. O sea, que soy humana... con el correr de los años me doy cuenta de que corro más de lo que vivo.


Muchos de nosotros no vivimos el presente, vivimos esperando el futuro o atados al pasado. Estas situaciones no hacen más que hacernos perder energía, ya que nos concentramos en algo que ya pasó, que ya ocurrió y que sencillamente no podemos cambiar, o peor aún perdemos energía en cosas que aún no han sucedido y que son inciertas.


"He pasado por algunas cosas terribles en mi vida, algunas de las cuales sucedieron de verdad". Mark Twain

Vivimos cargando una maleta llena de temores e inseguridades: seremos buenos padres, tendremos dinero para enviar a nuestros hijos a "x" colegio o a "x" universidad, podremos algún día comprar una vivienda, etc.


Es inteligente tener un plan que nos permita establecer metas realizables, pero es igualmente inteligente vivir y concentrarse en el presente. Un presente tan efímero que en pocos instantes se convierte en pasado, y nunca lo podremos recuperar, solo recordar.


Debemos tomar las riendas de nuestras vidas, disfrutando el día a día, disfrutando el minuto. Debemos vivir al ritmo del tiempo, sin retrasarnos ni adelantarnos. Solo viviendo y disfrutando. La vida es solo un instante....no deje que se te escurra de las manos..



No hay comentarios: